Después de recibir al hada Naturaleza, que le explica algunos de los problemas ambientales que sufre la Tierra, los niños se involucran en un trabajo que pasa por:
- investigar sobre los animales acuáticos, visitarlos en Faunia;
- localizar ríos, lagos y humedales;
- informarse sobre los usos y escasez del agua en algunos países;
- conocer el ciclo del agua;
- plantear experimentos.
- descubrir al artista Sorolla y sus composiciones más conocidas de la playa.
Todo ello apoyada por la colaboración de las familias
La tutora presenta en su issu las partes más relevantes del Proyecto, lo justifica, presenta objetivos y contenidos por áreas. Continúa con la fuerte motivación y la recogida de los conocimientos previos. Plantea, a continuación, diferentes actividades muy creativas y originales para cada uno de los apartados investigados que he mencionado con anterioridad. Éstos son, por tanto, para mí sus puntos fuertes: justificación, objetivos y contenidos, motivación y actividades.
Los puntos débiles, en mi opinión, son : la evaluación, no planteada; un producto final, aunque propone varios productos al finalizar cada parte trabajada; y la difusión, los niños, por ejemplo, podrían haber realizado carteles para informar a los compañeros de primaria de la importancia del cuidado del agua, podrían haber dado charlas informativas a los demás cursos de infantil, o recoger todo lo aprendido en un dossier.
Aún así, me parece un Proyecto fantástico y motivados, bastante bien planteado y llevado a la práctica con mucha ilusión.
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