sábado, 25 de febrero de 2017

LA EVALUACIÓN... DE LAS FAMILIAS

La evaluación es otro aspecto de la Educación que debe entrar a debate, y  experimentar una evolución sobre los tan manidos términos "qué, cómo y cuándo evaluar" ajustados a la realidad de nuestras clases, a sus ratios, a sus diferentes niveles, a su contexto social,...

A mí me queda un gran trecho que recorrer en este aspecto.

 En Infantil hacemos uso,  especialmente, de  la observación directa y sistemática para apreciar el nivel de desarrollo de nuestros niños. A través del juego y del contacto cercano con ellos, anotamos en diarios y tablas de evaluación  los progresos que van realizando. No evaluamos por estándares, pero las rúbricas me han parecido muy interesantes para aplicar, incluso para la autoevaluación si lo adaptamos con palabras sencillas o dibujos significativos para ellos.

Para presentar en este MOOC acabo de elaborar un formulario en google drive para enviar a las familias. Al trabajar en este nivel educativo es fundamental su apoyo y acompañamiento. Nos interesa conocer su opinión de nuestro método de trabajo para analizarla, extraer conclusiones y seguir mejorando. La "socialización rica", de la que hablábamos en el reto anterior, debe incluir, no sólo a otros compañeros, a otros Centros u Organismos, además, como primera opción, a los más influyentes y queridos de nuestros alumnos/as, a sus familias.

El formulario es de elección múltiple y evalúa las partes más fundamentales de "Culipardos para el Mundo", a saber:
  • Concurso como Motivación
  • 5 retos como Tareas
  • Herramientas Tics
  •  Vídeo Promocional y Excursión a Almagro como Producto Final
Además, para finalizar, incluyo una respuesta abierta para que nos dejen su opinión sobre el Proyecto en general, o alguna parte en particular que quieran destacar. Si pincháis en la imagen os lleva a dicho cuestionario.




O podéis verlo a continuación... ¡¡ESPERO VUESTRA CRÍTICA CONSTRUCTIVA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario